9.12.12

Tarta Iceberg con Pingüinos


¡Hola de nuevo!

Esta tarta la hice para la fiesta de Navidad que celebró mi amiga Yolanda para los más peques. 

El iceberg es bizcocho de vainilla relleno de buttercream de vainilla. Lo cubrí con fondant blanco que posteriormente pinté con aerógrafo con dos tonos de azul. Cuando hubo secado, di una capa de brillo perlado.

La base es fondant azul pintado encima con aerógrafo. Después de que secara  la pintura, cubrí la base con piping gel sin colorantes.

Me hubiese gustado añadir más detalles pero no fue posible por falta de tiempo. Aún así, quedé bastante contenta con el resultado y gustó a todos. De haber tenido más tiempo, además de tener aletas, los pingüinos llevarían gorritos, bufandas, ... habría muñecos de nieve y arbolitos de navidad y hasta un igloo. Queda pendiente para la próxima.

Hay un album de fotos en la página de facebook, aquí.

Hasta pronto,
saludos,
Laura

PD: Me han preguntado qué imágenes usé para esculpir y pintar el iceberg. Vi un montón de fotos de iceberg para hacerme una idea de las formas que se pueden dar. No me fijé en ninguna en particular sino que lo esculpí de manera que fuera realista pero práctica, es decir, que cupieran los pingüinitos y que no sobrara bizcocho. Después de haber visto 500 fotos de icebergs tenía bastante claro cómo pintarlo. Os dejo una imagen de un iceberg que, aunque no se parece en nada a la tarta, es muy, muy bonito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada