28.3.12

Tarta Pesadilla antes de Navidad (dos nuevas versiones); a.k.a.: Nightmare before Christmas cake: Evolución Neoorgánica

Tarta Pesadilla antes de Navidad - Nightmare before Christmas cake

Hola a todos. Aquí sigo en Rio pasando calor.

Primeramente comentar que ¡he llegado a las 1000 visitas! Estoy encantada. No obstante, como podeis comprobar, mi campaña "agresiva" para conseguir que dejéis comentarios no ha producido ningún efecto. Queda tiempo aún. Confío en que alguien se decida a contar algo.

Durante mis vacaciones tuve la oportunidad de repetir la tarta de "Pesadilla", ¡y con tiempo! Ésta es la tarta que tenía en mente y que diseñé para los cumples de mi hermana y mi cuñado pero que quedó tristemente simplificada por falta de tiempo. Por fin, mis necesidades creativas quedaron ampliamente satisfechas y además, ¡la terminé!

Por cierto, esta primera versión de la tarta de "Pesadilla" fue para otro gran fan de Burton, Asier, el hijo de mi compañero Rubén, que cumplió 6 añazos el 19 de febrero. ¡Muchas felicidades!
























Como podéis ver, la tarta es bastante más elaborada que las que había hecho hasta el momento. Es lo que tiene el disponer de tiempo suficiente y trabajar en un tema que te encanta. Se come todo. Las calabazas son de mazapán y los soportes de la luna y la figura de Jack son espaghettis crudos.

Los detalles más relevantes de esta tarta, desde mi punto de vista, son las dos figuras, Jack y Zero, y la silueta de Halloween Town.

Jack Skelington comestible
Zero y su nariz de calabacita


Halloween Town

Este fin de semana pasado fue el cumple de Manuel, el hijo de mi compi Julia. A ella le gustó la tarta de Asier y me pidió una igual. Como ya os he contado, mi hijo Diego también celebraba su cumple con los compis de su clase por lo que me vi apurada para terminar las dos. La de Manuel no contó con todos los detalles de la de Asier pero sí quedó terminada y el resultado fue óptimo.

Muchísimas gracias Julia por tu ayuda. Me echó una mano con los críos antes de la fiesta, que era a las 11:30, y a llevar la tarta y los trastos. Hubiese sido muy difícil sin ella ya que mi marido tuvo que trabajar ese día.

También tengo que darle las gracias a Rubén, que me ayudó a volver a casa con los críos, regalos y lo que quedó de la tarta. Qué haría yo sin mis compis?

Aquí está la tarta de Manuel:






Muchas felicidades Manuel!!!


Como habreis podido comprobar, realmente ha sido una evolución desde la que hice en diciembre. Os la vuelvo a enseñar:

Ni las figuras ni la valla de esta tarta son comestibles. La decoración es simple aunque cierto es que en su momento me sentí muy orgullosa de ella.


Considero que esta tarta es mi primera tarta de diseño "original", un producto único creado por mí. No obstante, he de reconocer que me inspiré en otras tres tartas. No sé quienes son los creadores de estas tartas pero es indiscutible que son auténticos artistas. Aquí os las dejo:



Pues aquí os dejo con "una dosis muy pequeña de mi encanto fantasmal" que espero hayáis disfrutado. Si quereis ver más fotos de estas tartas pasados por aquí.

Saludos y hasta pronto,

Laura

27.3.12

Tarta Castillo para Cuatro

Tarta Castillo para cuatro - Castle cake for four

Saludos desde Rio!

Por fin tengo un ratito para escribir. Que ¿por qué no estoy en la playita en lugar de en esta sala de ordenadores? Los que me conoceis sabeis que yo, muy de playa no es que sea pero, es que además hace un calor asfixiante. Voy a dedicar estos dos días a descansar y dormir. En definitiva, a ver si me recupero de la paliza de tartas que me he dado este fin de semana.

Han sido dos tartas en dos días. Cierto es que todo lo que pude adelantar dejé terminado el fin de semana anterior. Si no, hubiese sido imposible terminarlas ya que llegaba a casa el viernes al medio día y las tartas eran para el domingo por la mañana.

La primera que os muestro fue para el cumple de mi hijo, que se celebró conjuntamente con otras tres niñas de su clase. Siete añazos!!!! Fue en un "Chiquitín" que además de piscina de bolas tiene piscina de agua.

Lo pasamos fenomenal.  Estuvieron en remojo, almorzaron, tarta, y después a las bolas.

Fue complicado encontrar un tema que se pudiera adaptar a tres niñas y un niño. Una de las cumpleañeras, Laura, comentó que le había gustado el castillo de princesa que le hice a mi hija. Así se me ocurrió la idea de dedicar una cara del castillo a cada niño. Dejo las fotos de la tarta que les hice.

Felicidades Laura
Felicidades Paola





Felicidades Carmen


















Después de la experiencia de la tarta de mi hija tuve claro que no utilizaría plantillas. Las torres están hechas a ojo. La tarta está acabada por una vez y aunque el diseño es bastante simple, quedó vistosa.

Felicidades Dieguete!

Espero que os haya gustado y que os dé ideas en caso de que os encontréis en una situación similar.

Posiblemente esta tarde, después de la siesta, baje a preparar el post sobre la tarta de cumpleaños de Manuel, hijo de mi compi Julia, que cumplía trece años. Si no es hoy, será mañana

Hasta pronto!!!

MUCHAS FELICIDADES A LOS CUATRO 
 CARMEN, LAURA, PAOLA Y DIEGO!!!!!


15.3.12

Cambio de imagen

¡Hola a todos!

Hoy no voy a hablar de tartas. Hoy os quiero pedir que me contéis vosotros algo. Es evidente que con casi 1000 visitas (que casi no me lo creo) algunos de vosotros habréis entrado más de una o dos veces a ver qué os cuento. Sin embargo, vosotros no me contáis nada y estoy segura de que a bastantes de los que me habéis visitado os conozco.

Os explicaré por qué he decidido escribir este post:

Véase, tengo cinco seguidores, miembros del sitio o como lo queráis llamar. De esos cinco, cuatro son públicos y uno es privado. De esos 4 públicos, una soy yo y otro mi marido. ¡Muy mal! (Exceptuando a Ruth y a Bea)

Ahora los comentarios, ¡sólo hay ocho y la mitad son míos! Muy mal no, ¡fatal!

Me imagino que habréis notado una ligera modificación en el blog. Pues sí, es la música de la Star Wars Episodio IV. Al cabo de un rato hasta a mí me saca de quicio. Tiene fácil solución, si no os gusta y queréis que este sitio vuelva a ser silencioso, decídmelo, pero por escrito. Dad alguna señal de vida por favor.

Cierto es que hay algún problema con el recuadro de sugerencias ya que hay comentarios anónimos que no deberían aparecer como tales. De cualquier forma, la solución es sencilla, se firma y en paz. Por cierto, el recuadro éste del que os hablo está al final de cada post. Pone "0 comentarios" en azul, pincháis y aparece en grandes letras negras "Publicar un comentario en la entrada" y debajo de esto, el recuadrito.

Os doy dos semanas para que me contéis algo. Me vale con un simple "Hola". De lo contrario, la "tortura sonora" continuará indefinidamente. Sé que estaréis pensando "si con apagar el altavoz es suficiente". Ya se os olvidará, ya.

Además tengo intención de cambiarle la imagen al blog. No me gusta el verde y desde que he aprendido a hacer cositas nuevas (como incluir sonido)  estoy pensando en crear mi propia plantilla y diseñar la página a mi gusto, sin las limitaciones de Blogger. Esto es un proyecto a medio plazo que requiere deliberaciones y planificación (más que nada que aún no tengo ni idea de diseño de páginas web) Se admiten sugerencias, comentarios, seguidores, etc.

Ahí queda eso. Más clarito, el agua.

PD: Me he registrado en ¡Flickr! y he subido fotos de algunas tartas.La mayoría aparecen ya o aparecerán pronto en el blog. Hay algunas nuevas que no he tenido ocasión de comentar aquí aún y otras, que aunque ya se han comentado, se ven mucho mejor allí y son más fáciles de subir. Éste es el enlace, por si os interesa. Os informo de que en ¡Flickr! también se pueden dejar comentarios.


Esto no es una tarta.

13.3.12

Tarta Commodore 64

Hola a todos. Sigo aquí.

En primer lugar quiero pedir disculpas por haber tardado tantísimo en escribir, ¡más de un mes! En mi defensa sólo puedo decir que no he tenido ni un segundo para sentarme al ordenador y escribir unas palabras.

En segundo lugar quiero pedir disculpas por no haber publicado las fotos de la tarta que hice para los cumples de mi marido y mío. Tampoco las publicaré hoy ya que ... ¡NO APARECEN! No sé dónde están. Me he vuelto loca buscándolas. Las pasé de la tarjeta de memoria de la cámara al ordenador pero no consigo encontrarlas. No os diré de qué era la tarta porque aún no he perdido la esperanza de encontrarlas y me gustaría sorprenderos. En caso de que no aparezcan, repetiré la tarta y seguro tardaré menos que la primera vez ya que sabré lo que hago.

Bueno, al post de hoy. Fue el cumple de mi padre el mes pasado. Le encantan los ordenadores. El primero que tuvimos en casa fue un Commodore 64 allá por el año 1982 o quizá 83. No sé si recordareis esa época pero yo la tengo fresca en la memoria. Para celebrarlo hice esta tarta.

Tarta Commodore 64


Esta tarta me trajo infinidad de recuerdos. De hecho, hice una lista de todas las películas que asocio con aquella época y ya he empezado a verlas de nuevo (algunas, por enésima vez). Seguro que recordareis casi todas:
  • Blade Runner (¡qué majos esos replicantes!)
  • D.A.R.Y.L.
  • Corto Circuito (la veré de nuevo, creo que sólo por tercera vez, con mis hijos)
  • Tron 
  • Electric Dreams
  • Terminator (aunque la segunda parte me gustó bastante más, en su momento, ésta fue espectacular) 
Y ahora las que merecen mención especial:

  • STAR WARS EPISODE IV, V, VI  donde aparecen mi cyborg preferido de todos los tiempos, el entrañable Darth Vader, y los dos androides más adorables del mundo, C-3PO y R2-D2 (que hasta tuvieron su propia serie de dibujos animados). Recuerdo que cuando estrenaron "Retorno del Jedi", mi madre nos llevó al cine a una sesión especial en la que se proyectaron las tres películas seguidas. Hubiese vuelto al día siguiente, y al otro, y al otro ... creo que nunca me cansaré de verlas.
  • WAR GAMES (Juegos de Guerra) : ¿qué decir?
  • ALIEN : el 8º PASAJERO : que aunque es anterior (1979), me la dejaron ver por primera vez en el 83 después de ponerme muy, pero que muy pesada. En mi opinión, esta película es perfecta, una auténtica obra de arte. Insuperable. Desde el USCSS NOSTROMO hasta la nave alienígena, desde Ripley hasta el alien (en cualquiera de sus fases de metamorfosis), desde MADRE hasta Ash. Todo es perfecto, cada detalle. No cambiaría nada. Sigo sin comprender cómo logró sólo un Oscar.
Podría seguir y seguir : el Equipo A, los pitufos, Donkey Kong, Mario Bros, Pac-Man, Alvin y las Ardillas (la serie de dibujos), La Historia Interminable, Flashdance, el Rubik's Cube, las Muñecas Repollo, Prince, La Bola de Cristal, Karma Chameleon, las hombreras, Sweet Dreams, el Walkman, Bon Jovi, Madonna, amarillos y verdes fluorescentes, Candy Candy, Oliver y Benji, etc, etc, etc. Voy a dejarlo ya, pero como ya os dije, lo recuerdo como si fuera ayer y todo ello va ligado a aquel Commodore 64 que a saber dónde estará.

Volvamos al 2012.

La tarta.

Os diré que, para variar, me faltó tiempo. Además cometí un error que me retrasó bastante. En lugar de hacer el teclado primero y después recortar el hueco, lo hice al revés. Mal hecho. Hubiera sido mucho más fácil crear el teclado y después encajarlo sabiendo exactamente qué dimensiones tendría. Ahora lo pienso y no entiendo cómo se me ocurrió hacerlo así, es como lo del único Oscar de "Alien".

Otro motivo por el que dejar el teclado para el final fue un gran error es que, para cuando cogí la manga pastelera (que no es mi amiga)  iba con bastante prisa porque llegabamos tarde y además estaba cansadísima de pegarme con la tarta. Esto se reflejó clarísimamente en mi pulso, que era cualquier cosa menos firme.

La tarta tiene varios fallos. Empecé haciéndola de memoria y cuando busqué una imagen para recrear las teclas en el orden correcto y con los símbolos adecuados me encontré con las "meteduras de pata". Aquí os dejo las imágenes del ordenador verdadero y de la tarta. Podéis jugar a encontrar las diferencias. No os quejareis, el post llega con retraso pero viene con pasatiempos y todo.


Éste es el ordenador de verdad.

Éste también es de verdad.




Ésta ya es la tarta. Mi versión del inolvidable C64












Ya termino por hoy. Por cierto, ya casi he alcanzado las 1000 visitas al blog. Gracias a todos.
Un saludo,
Laura