13.12.12

Tarta Hello Kitty de Borg - Hello Kitty of Borg cake

- Somos los Borg. Bajen sus escudos y rindan sus naves, añadiremos sus características biológicas y técnologicas a las nuestras, su cultura se adaptará para servirnos. 
La resistencia es fútil. -

tarta Hello Kitty de Borg : La resistencia es fútil.
¡Hola!

¡Jajajaja! ¡Es Hello Kitty de Borg! Si eres Trekkie, la reconocerás al instante, y eso que no sólo le faltan los implantes tubulares sino los bigotes también. Por desgracia, la cumpleañera no estaba tan familiarizada con la franquicia y la confundió con una Kitty Terminator. Tomo nota y veréis a la "Kittynatrix" en un futuro.

En mi defensa diré que casi no tuve tiempo de prepararla por un malentendido. Yo pensé que era para el fin de semana del 9-10 y resulta que fue para el domingo 3. De esto me enteré el sábado 2 por la tarde. Yo no estaba para tartas en ese momento y lo dejé para el día siguiente. En fin, con las prisas, ya se sabe... Espero se me perdone la Kitty Borg desbigotada y destubada.

Implante ocular típico de los Borg
Para los no Trekkies, os comento algo acerca de estos humanoides mitad sintéticos mitad orgánicos que son los Borg. Son, digamos, amebas intergalácticas con aspecto de zombies robóticos que "asimilan" todo y todos cuanto encuentran a su paso. Con ello pretenden alcanzar la perfección y mejorar la calidad de la vida en el universo. En el fondo, sus intenciones son buenas (claro que, de ellas está el infierno lleno).

Implantes elegidos en un principio
Entre los Borg no existen los individuos como tales. Forman una especie de colmena y sus mentes están conectadas al colectivo Borg que está dominado por su reina. En este aspecto diría que son los precursores de los marcianitos de Toy Story (LGMs) y su "Unimente" (pero no tan monos) o los Replicantes de Stargate SG-1 y Atlantis. Para más información os remito a la Wikipedia o mejor aún, Star Trek : la Nueva Generación (mi serie preferida de la franquicia Star Trek) y Star Trek VIII : Primer Contacto. En Voyager son protagonistas.

En esta foto se ven los implantes que había elegido para Kitty. De no haberme equivocado con la fecha, así de guapa habría quedado. Con seguridad no se la hubiera confundido con Terminator pero no hubo más remedio que simplificar.

¡Qué guapos!





Bueno, la tarta ... Con el tiempo tan justo no me arriesgué a innovar. Fue el ya clásico bizcocho de chocolate a la naranja con relleno y cobertura de icing de vainilla. En esta ocasión y dado que se trataba de Kitty, teñí el icing de rosa.



Con toda probabilidad veréis muchas más Kittys en el blog de aquí a nada. No sólo fue el tema de mi primera tarta hace ya casi año y medio, sino que además se presta a muchas variaciones : Kitty Pinhead (Hellraiser),  Kitty Tron, Kitty Cyberman (fácil) o Dalek (no tan fácil), Kitty etc, etc, etc. ¡Qué momento tan inspirado! Se me están ocurriendo infinidad de proyectos. A la lista que van. Lo cierto es que Kitty es la Borg perfecta, añade las características estéticas, biológicas y tecnológicas de casi cualquier ente a las suyas.

Mi primera tarta.



Eso es todo por hoy. Pongo rumbo hacia el Cuadrante Delta, velocidad de impulso.
Un saludo,
2 de 4



- Larga vida y prosperidad. -


Dada la difusión que está teniendo en estos últimos días, he vuelto a publicar el post.

Quiero dar las gracias a:

Pero muy especialmente a mi amiga BLANCA AGUIRRE por haberla inspirado.



9.12.12

Tarta Iceberg con Pingüinos


¡Hola de nuevo!

Esta tarta la hice para la fiesta de Navidad que celebró mi amiga Yolanda para los más peques. 

El iceberg es bizcocho de vainilla relleno de buttercream de vainilla. Lo cubrí con fondant blanco que posteriormente pinté con aerógrafo con dos tonos de azul. Cuando hubo secado, di una capa de brillo perlado.

La base es fondant azul pintado encima con aerógrafo. Después de que secara  la pintura, cubrí la base con piping gel sin colorantes.

Me hubiese gustado añadir más detalles pero no fue posible por falta de tiempo. Aún así, quedé bastante contenta con el resultado y gustó a todos. De haber tenido más tiempo, además de tener aletas, los pingüinos llevarían gorritos, bufandas, ... habría muñecos de nieve y arbolitos de navidad y hasta un igloo. Queda pendiente para la próxima.

Hay un album de fotos en la página de facebook, aquí.

Hasta pronto,
saludos,
Laura

PD: Me han preguntado qué imágenes usé para esculpir y pintar el iceberg. Vi un montón de fotos de iceberg para hacerme una idea de las formas que se pueden dar. No me fijé en ninguna en particular sino que lo esculpí de manera que fuera realista pero práctica, es decir, que cupieran los pingüinitos y que no sobrara bizcocho. Después de haber visto 500 fotos de icebergs tenía bastante claro cómo pintarlo. Os dejo una imagen de un iceberg que, aunque no se parece en nada a la tarta, es muy, muy bonito.