28.3.12

Tarta Pesadilla antes de Navidad (dos nuevas versiones); a.k.a.: Nightmare before Christmas cake: Evolución Neoorgánica

Tarta Pesadilla antes de Navidad - Nightmare before Christmas cake

Hola a todos. Aquí sigo en Rio pasando calor.

Primeramente comentar que ¡he llegado a las 1000 visitas! Estoy encantada. No obstante, como podeis comprobar, mi campaña "agresiva" para conseguir que dejéis comentarios no ha producido ningún efecto. Queda tiempo aún. Confío en que alguien se decida a contar algo.

Durante mis vacaciones tuve la oportunidad de repetir la tarta de "Pesadilla", ¡y con tiempo! Ésta es la tarta que tenía en mente y que diseñé para los cumples de mi hermana y mi cuñado pero que quedó tristemente simplificada por falta de tiempo. Por fin, mis necesidades creativas quedaron ampliamente satisfechas y además, ¡la terminé!

Por cierto, esta primera versión de la tarta de "Pesadilla" fue para otro gran fan de Burton, Asier, el hijo de mi compañero Rubén, que cumplió 6 añazos el 19 de febrero. ¡Muchas felicidades!
























Como podéis ver, la tarta es bastante más elaborada que las que había hecho hasta el momento. Es lo que tiene el disponer de tiempo suficiente y trabajar en un tema que te encanta. Se come todo. Las calabazas son de mazapán y los soportes de la luna y la figura de Jack son espaghettis crudos.

Los detalles más relevantes de esta tarta, desde mi punto de vista, son las dos figuras, Jack y Zero, y la silueta de Halloween Town.

Jack Skelington comestible
Zero y su nariz de calabacita


Halloween Town

Este fin de semana pasado fue el cumple de Manuel, el hijo de mi compi Julia. A ella le gustó la tarta de Asier y me pidió una igual. Como ya os he contado, mi hijo Diego también celebraba su cumple con los compis de su clase por lo que me vi apurada para terminar las dos. La de Manuel no contó con todos los detalles de la de Asier pero sí quedó terminada y el resultado fue óptimo.

Muchísimas gracias Julia por tu ayuda. Me echó una mano con los críos antes de la fiesta, que era a las 11:30, y a llevar la tarta y los trastos. Hubiese sido muy difícil sin ella ya que mi marido tuvo que trabajar ese día.

También tengo que darle las gracias a Rubén, que me ayudó a volver a casa con los críos, regalos y lo que quedó de la tarta. Qué haría yo sin mis compis?

Aquí está la tarta de Manuel:






Muchas felicidades Manuel!!!


Como habreis podido comprobar, realmente ha sido una evolución desde la que hice en diciembre. Os la vuelvo a enseñar:

Ni las figuras ni la valla de esta tarta son comestibles. La decoración es simple aunque cierto es que en su momento me sentí muy orgullosa de ella.


Considero que esta tarta es mi primera tarta de diseño "original", un producto único creado por mí. No obstante, he de reconocer que me inspiré en otras tres tartas. No sé quienes son los creadores de estas tartas pero es indiscutible que son auténticos artistas. Aquí os las dejo:



Pues aquí os dejo con "una dosis muy pequeña de mi encanto fantasmal" que espero hayáis disfrutado. Si quereis ver más fotos de estas tartas pasados por aquí.

Saludos y hasta pronto,

Laura

1 comentario:

  1. Preciosa!!! ahora soy yo la que me voy a inspirar en tu tarta para hacer otra, ni mucho menos de ese nivel pero intentare algo parecido y mas sencillo
    gracias

    ResponderEliminar