¡Hola a todos! Escribo desde ... México, ¡otra vez! Y es la tercera vez en dos meses. Al menos hay wifi y tengo oportunidad de colgar estas fotos.
Bueno, las galletas salieron bastante bien. Prueba de ello es que no duraron ni tres días. No llegué a decorarlas todas porque hubo dificultades. Resulta que después de mezclar el royal icing me encontré con que no tenía bolsas para la manga pastelera. Estuve a punto de hacer un apaño con bolsas de congelación pero al final decidí usar las botellitas y las decoré lo mejor que pude. Por este motivo no hay tutorial y queda pendiente para más adelante.
La decoración no es muy elaborada pero queda mona. Pensé que quedarían bastante peor por lo que no me molesté en mezclar más colores. Os dejo unas fotos de lo que se pudo hacer con las botellitas. También os dejo un par de ejemplos de chapucilla hecha con prisas y sospechando que la consistencia del icing no es la adecuada (sospecha que quedó confirmada).
Si hubiese mezclado un tono más oscuro de azul o naranja en lugar de blanco estarían más vistosas. Es buena idea hacer un diseño previo o al menos planear más o menos qué se quiere hacer con antelación. Éstas están decoradas "sobre la marcha" y posiblemente sean algo aburridas.
No estaba muy inspirada y creo que se nota en la siguiente tanda de galletas.
Por último, os dejo un par de ejemplos de "galleta chapuza". El icing estaba demasiado líquido y "sangró". No hubiesen quedado mal del todo si hubiese hecho una muestra sobre el papel de hornear antes de aplicarlo. No obstante, el sabor no quedó afectado.
Próximamente colgaré un par de post sobre la tarta que hice para celebrar el cumple de mi marido y el mío. Tengo media tarta en el congelador aún porque no lo llegamos a celebrar. Estuvimos todos pochísimos el día que teníamos pensado celebrarlo así que se canceló. Este invierno llevamos ya dos gastroenteritis y un supervirus (que suponemos ha sido la gripe de este año) y , según Phil la marmota, aún nos quedan seis semanas más hasta la primavera. ¡A ver si sobrevivimos!
Un saludo y hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario