13.3.12

Tarta Commodore 64

Hola a todos. Sigo aquí.

En primer lugar quiero pedir disculpas por haber tardado tantísimo en escribir, ¡más de un mes! En mi defensa sólo puedo decir que no he tenido ni un segundo para sentarme al ordenador y escribir unas palabras.

En segundo lugar quiero pedir disculpas por no haber publicado las fotos de la tarta que hice para los cumples de mi marido y mío. Tampoco las publicaré hoy ya que ... ¡NO APARECEN! No sé dónde están. Me he vuelto loca buscándolas. Las pasé de la tarjeta de memoria de la cámara al ordenador pero no consigo encontrarlas. No os diré de qué era la tarta porque aún no he perdido la esperanza de encontrarlas y me gustaría sorprenderos. En caso de que no aparezcan, repetiré la tarta y seguro tardaré menos que la primera vez ya que sabré lo que hago.

Bueno, al post de hoy. Fue el cumple de mi padre el mes pasado. Le encantan los ordenadores. El primero que tuvimos en casa fue un Commodore 64 allá por el año 1982 o quizá 83. No sé si recordareis esa época pero yo la tengo fresca en la memoria. Para celebrarlo hice esta tarta.

Tarta Commodore 64


Esta tarta me trajo infinidad de recuerdos. De hecho, hice una lista de todas las películas que asocio con aquella época y ya he empezado a verlas de nuevo (algunas, por enésima vez). Seguro que recordareis casi todas:
  • Blade Runner (¡qué majos esos replicantes!)
  • D.A.R.Y.L.
  • Corto Circuito (la veré de nuevo, creo que sólo por tercera vez, con mis hijos)
  • Tron 
  • Electric Dreams
  • Terminator (aunque la segunda parte me gustó bastante más, en su momento, ésta fue espectacular) 
Y ahora las que merecen mención especial:

  • STAR WARS EPISODE IV, V, VI  donde aparecen mi cyborg preferido de todos los tiempos, el entrañable Darth Vader, y los dos androides más adorables del mundo, C-3PO y R2-D2 (que hasta tuvieron su propia serie de dibujos animados). Recuerdo que cuando estrenaron "Retorno del Jedi", mi madre nos llevó al cine a una sesión especial en la que se proyectaron las tres películas seguidas. Hubiese vuelto al día siguiente, y al otro, y al otro ... creo que nunca me cansaré de verlas.
  • WAR GAMES (Juegos de Guerra) : ¿qué decir?
  • ALIEN : el 8º PASAJERO : que aunque es anterior (1979), me la dejaron ver por primera vez en el 83 después de ponerme muy, pero que muy pesada. En mi opinión, esta película es perfecta, una auténtica obra de arte. Insuperable. Desde el USCSS NOSTROMO hasta la nave alienígena, desde Ripley hasta el alien (en cualquiera de sus fases de metamorfosis), desde MADRE hasta Ash. Todo es perfecto, cada detalle. No cambiaría nada. Sigo sin comprender cómo logró sólo un Oscar.
Podría seguir y seguir : el Equipo A, los pitufos, Donkey Kong, Mario Bros, Pac-Man, Alvin y las Ardillas (la serie de dibujos), La Historia Interminable, Flashdance, el Rubik's Cube, las Muñecas Repollo, Prince, La Bola de Cristal, Karma Chameleon, las hombreras, Sweet Dreams, el Walkman, Bon Jovi, Madonna, amarillos y verdes fluorescentes, Candy Candy, Oliver y Benji, etc, etc, etc. Voy a dejarlo ya, pero como ya os dije, lo recuerdo como si fuera ayer y todo ello va ligado a aquel Commodore 64 que a saber dónde estará.

Volvamos al 2012.

La tarta.

Os diré que, para variar, me faltó tiempo. Además cometí un error que me retrasó bastante. En lugar de hacer el teclado primero y después recortar el hueco, lo hice al revés. Mal hecho. Hubiera sido mucho más fácil crear el teclado y después encajarlo sabiendo exactamente qué dimensiones tendría. Ahora lo pienso y no entiendo cómo se me ocurrió hacerlo así, es como lo del único Oscar de "Alien".

Otro motivo por el que dejar el teclado para el final fue un gran error es que, para cuando cogí la manga pastelera (que no es mi amiga)  iba con bastante prisa porque llegabamos tarde y además estaba cansadísima de pegarme con la tarta. Esto se reflejó clarísimamente en mi pulso, que era cualquier cosa menos firme.

La tarta tiene varios fallos. Empecé haciéndola de memoria y cuando busqué una imagen para recrear las teclas en el orden correcto y con los símbolos adecuados me encontré con las "meteduras de pata". Aquí os dejo las imágenes del ordenador verdadero y de la tarta. Podéis jugar a encontrar las diferencias. No os quejareis, el post llega con retraso pero viene con pasatiempos y todo.


Éste es el ordenador de verdad.

Éste también es de verdad.




Ésta ya es la tarta. Mi versión del inolvidable C64












Ya termino por hoy. Por cierto, ya casi he alcanzado las 1000 visitas al blog. Gracias a todos.
Un saludo,
Laura

3 comentarios:

  1. La tarta está genial!! los errores en el teclado son personables, obviamente! :P

    Sobre las pelis, nada que objetar, tremendos clásicos, la única Electric Dreams, vaya cursilada!!! la vi hace poco y madremia :D

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenido. En cuanto a Electric Dreams, no tendría ni 10 añitos cuando la vi por primera vez. Ciertamente es una cursilada pero la tengo mucho cariño.
      Saludos,
      Laura

      Eliminar