17.7.12

Bizcocho de chocolate para esculpir sin huevo y sin leche

¡Hola!
Hoy os traigo la receta que utilicé para realizar la tarta Rayo McQueen. Estaba mucho más rico de lo que hubiese imaginado pero lo cierto es que más que a bizcocho, sabía a brownie. Me dio la sensación de que añadir nueces hubiese sido un acierto.

Me basé en la receta que encontraréis aquí. En esta ocasión yo no añadiré fotos porque en esta página ya aparecen bastantes. Siguiendo la receta original, el bizcocho sale menos compacto, pero como dice el título de esta entrada, es para esculpir.

Ingredientes:
  • harina 320 g
  • azúcar 250 g
  • cacao en polvo sin azúcar 75 g
  • 1 sobre de levadura
  • leche de soja (no ligera) 360 ml 
  • 1 yogurt natural de soja (90 g)
  • aceite de oliva 40 ml
He resaltado en negrita los cambios que yo realicé aunque creo poco probable que os encontréis en la misma situación, teniendo que elaborar una tarta esculpida para dos alérgicos.

Observaciones:

A menudo me encuentro con recetas que requieren nata. Suelo sustituirla por la misma cantidad de yogurt natural de soja más 10 ml de aceite de oliva. La equivalencia evidentemente no es exacta pero no he recibido quejas aún.

Siempre tamizo los ingredientes secos antes de añadirlos. Como ya he dicho en muchas ocasiones, es un rollo, pero merece la pena.

En rara ocasión me encuentro con recetas que requieran aceite de girasol y no es un ingrediente que yo utilice habitualmente por lo que no tengo en la despensa. Por este motivo sustituí el aceite de girasol por aceite de oliva. La diferencia principal reside en el sabor pero, teniendo en cuenta que el bizcocho lleva 75 g de cacao, en este caso es inapreciable.

Según la receta original, el tiempo de horneado es de 30 minutos aproximadamente. El mío estuvo en el horno en torno a los 20 minutos. Yo no utilicé un molde redondo de 22cm sino uno rectangular de 30 x 20. No obstante, me parece mucha diferencia. Vigilad el bizcocho y utilizad un palillo para comprobar cuándo esté hecho.

Ya está, nada más que añadir.
Espero que lo probéis, os sorprenderá.
Un saludo,
Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario