Hola de nuevo. Hoy os enseño la tarta que le hice a mi hija el mes pasado por su cumple. No tengo imágenes del proceso porque la hice en un tiempo record, menos de 24 horas de principio a fin y durmiendo entre medias. Aterricé el 12 por la mañana y la serví de postre al día siguiente.
Es la casa de nubes de Rainbow Dash, la pony pegaso que se ve en la foto. Intenté convencerla de que la casa de Tarta de Fresa quedaría muy bien y que además sería rosa (y mucho más fácil y rápida de hacer), pero no hubo manera. Me la había pedido hacía más de un mes y no la pude convencer de hacer el cambio.
Por esta falta de tiempo, la tarta tiene muchos más fallos de lo habitual, especialmente notables en los arco iris. Para ahorrar tiempo, en lugar de amasar bien amasado el fondant para formar las tiras y montarlas sobre un rectángulo de fondant que haría de soporte, calenté el fondant para que se endureciera antes y lo monté directamente sobre la tarta. No estaba mal pensado, pero no fui lo suficientemente rápida y se fue quebrando al montarlo.
Quería que las nubes fueran del mismo estilo que las de la imagen. Esto fue lo más laborioso ya que casi todas las nubes de la base de la tarta son de bizcocho cubierto con fondant. Esto de las nubes en espiral es bastante más complicado que la típica nube de "algodón". La próxima tarta que os mostraré es un bizcocho esculpido en forma de nube de algodón, que fue bastante más fácil de hacer, y quedó tan vistosa o más que ésta.
Lo que más sentí fue el no poder dedicarle más tiempo a pintar la tarta por las prisas. Hubiese quedado infinitamente mejor. Me limité a dar tres capas rápidas, una de cada color que utilicé, sin dejar apenas tiempo de secado entre medias. También me hubiese gustado añadir más detalles: columnas, jarrones, etc.
No sé si haré un pase de diapositivas en esta ocasión por la mala calidad de las fotos y por no tener imágenes de los pasos intermedios. Lo que sí os mostraré es un mini "eating of".
Un saludo,
Laura
No hay comentarios:
Publicar un comentario