5.3.13

Tarta Nube 2 : el Kamikaze



Buenas noches. Éste no es el post que tenía intención de publicar hoy, pero como sigue fresquita la tarta del bautizo de Ángel, pues aquí va.

Celebramos ayer el cumple de mi padre. Y no, ésta NO es la tarta de mi padre. La tarta de mi padre es bastante más elaborada. Lo que sucedió es que el tema que elegí, al contrario que de costumbre, sólo se luciría si la tarta era más bien pequeña. Una vez acabada la tarta "oficial" ( 1 hora antes de que llegara la familia), por si no era suficiente, y viendo cuantísimo tiempo me había sobrado (ja, ja), decidí improvisar esta tartita nube aprovechando los recortes que habían sobrado de la tarta seria y el hecho de que mi sobrinillo el más pequeño acaba de empezar a gatear. (Ya sabéis, yo, como siempre, sin complicarme mucho la vida, haciendo las cosas facilitas y con relajación.)

tarta para el bautizo de Ángel
Base, tarta, nubes y muñeco hechos en 59 minutos 59 segundos, y un segundo extra para tomarme un respiro. Y claro, es lo que tiene repetir una tarta, se tarda mucho menos y si además se toman ciertos atajos...

Recordaréis la tarta del bautizo. Hay bastantes diferencias. En primer lugar, el tamaño. La tarta del bautizo era para unas 25 personas con raciones generosas, ésta es para 10 como mucho.La primera versión la pinté con aerógrafo y ésta está pintada con colorante en polvo. Con la figura de la primera tarta me esforcé y con ésta me conformé. Las nubes pequeñas de la primera tarta eran de RKT y estas están rellenas con el fondant reciclado de después de forrar la tarta. La primera tarta se podía mirar desde cualquier ángulo y ésta es mejor mirarla de frente. Dado que tardé una hora escasa, ¿qué más se puede pedir?

Me doy con un canto en los dientes de que quedara como quedó. Cierto es que utilicé las "sobras" del buttercream y del bizcocho de la tarta oficial, con el consiguiente ahorro de tiempo. Además, como todo era más pequeño, utilizar el fondant reciclado para hacer las nubes no supuso un problema. Lo que sí sucedió fue que la pintura de los ojos "sangró" al no estar seco el fondant. Por este motivo están tan borrosos.

Ya sé que dije que iba a tomar muchas fotos del proceso, pero no fue posible. Lo que sí hice fue tomar dos fotos de la tarta sin cubrir. Las dos son igual de malas pero con las prisas... En fin, por borrosas que estén, cumplen con su propósito. Se desvela el secreto:


Pues sí, son mega-cakeballs. De otra manera hubiese sido imposible ya que sólo contaba con recortes del bizcocho y muy poco tiempo. La primera tarta, la del bautizo, es bizcocho relleno. La parte inferior está recortada a partir de un bizcocho rectangular y la superior son bizcochos semiesféricos con una capa de buttercream entre ambas. Haciendo la tarta del bautizo, ya metida en faena, se me ocurrió que este método hubiese sido más fácil pero pensé también que por el tamaño de la tarta, las mega-macro-cakeballs que hubiesen hecho falta no hubiesen mantenido la forma. Como podéis observar en las fotos, creo que estaba en lo cierto. Esta segunda tarta, aún siendo menos de la mitad de la primera, mantuvo la forma a duras penas. Quizá si hubiese tenido a mano más buttercream y tiempo para meterla en la nevera no se hubiese agrietado tanto.

El proceso con tiempos aproximados:

  1. ¡Oh cielos! ¡No va a haber suficiente tarta! ¿Qué hacer? ¿Qué hacer? Pánico e hiperventilación: 5 min
  2. Idea, inspiración, "momento EUREKA", bombilla encendida o como se le quiera llamar : 0.0001 segundos
  3. Meter el bizcocho en la thermomix (que por suerte ya estaba fuera, limpia y enchufada) y picarlo bien picadito : 3 min
  4. Localizar un bol limpio : 4 min
  5. Mezclar bien mezcladitas las migas del bizcocho con el buttercream que había sobrado : 5 min
  6. Formar las cakeballs, colocarlas y recortar el platito azul que hace de soporte : 10 min
  7. Lavarse las manos, secarlas, coger la cámara (que estaba a mano), tomar las dos fotos borrosas, volver a lavarse las manos y secarlas : 4 min
  8. Amasar y extender el fondant: 5 min (estaba recién sacado del paquete y casi no hizo falta amasar)
  9. ¡Oh cielos! ¡He utilizado todo el buttercream! ¡¿Y ahora con qué pego yo el fondant a la tarta?! Más pánico e hiperventilación : 2 min
  10. Segundo "momento EUREKA" : 0.0001 segundos
  11. Cubrir la base y forrar la tarta : 6 min
  12. Modelar y pintar el kamikaze, el hachimaki, el cartel y las nubes : 8 min (así está el pobre muñequito)
  13. Pintar la tarta y la base: 6 min (tenía todo a mano también)
  14. Colocar el muñequito (¡Ay que se cae! ¡Que se vuelve a caer!), el cartel y las nubecitas: 1 min 59 segundos
Bueno, pues ahí lo tenéis: cómo montar una tarta nube con kamikaze, o mejor dicho, con unidad especial de ataque Shinpu, en menos de una hora. Por cierto, he exagerado al decir que me sobró un segundo. En realidad sólo me sobraron 0.9998 segundos.

Cuatro apuntes antes de despedirme:

  • ¡Nerea de Cake Shop me ha concedido un premio al blog! ¡Viva! Es el "Lovely Blog Award"  De momento no lo publico porque para recibirlo tengo que cumplir varios requisitos y escribir una entrada. Si es que no tengo tiempo de nada ..
  • No subí el post sobre la tarta que me publicaron en Cake Central Magazine el 28 de febrero como había programado porque resulta que tengo que esperar a que me manden un mail diciendo que ya han pasado suficientes semanas.
  • En facebook podéis ver las fotos de las próximas tartas sobre las que escribiré : tarta Angry Birds (con 30 cupcakes acompañando) y la tarta Monster High: Draculaura.
  • Tendréis que esperar un poco para ver la tarta del cumple de mi padre porque estoy liada con la de uno de los mejores amigos de mi hijo, que espero quede espectacular.
Ahora sí me despido,
Un saludo,
Laura

Que no...... Que no os dejo sin ver la tarta desde otros ángulos .....


El muñeco se caía y sólo se me ocurrió sujetarlo con esas tres pelotoncias de fondant. Tres "momentos EUREKA" en menos de una hora es mucho pedir.

6 comentarios:

  1. genial!!!! un diseño muy curioso! ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de llegar a tu blog y me lo he visto de arriba a abajo, no sé como tienes tan pocos seguidores teniendo un blog tan magnifico y bien explicado. A partir de ahora ya me tienes aqui ya que yo tambien acabo de comenzar en este mundillo y tus explicaciones me vienen fenomel.
    Bss y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! Gracias por el comentario. No sé si son pocos o muchos, pero yo estoy encantada. Lo que espero es que siga siendo de ayuda lo que comparto.
      Hasta pronto,
      Laura

      Eliminar
  3. Hola, muy bueno tu blog...aun lo estoy viendo y me parece genial. bien explicado. Buscaba como hacer figuras con cereal y aqui lo encontre, Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Una tarta muy dulce y original…
    Seguro que tu sobrino quedó encantado!!
    Un delicioso detalle en un tiempo récord. Enhorabuena!!
    Me quedo en tu taller, he visto un montón de bonitas ideas
    Y por supuesto, te invito a mi cocina
    Un beso. Sonia

    ResponderEliminar
  5. Te felicito exelete blog, y muchas gracias por conpartir tus obras con nosotros

    ResponderEliminar