Aquí
estoy de nuevo. Aunque ya mostré las imágenes de esta tarta, no tuve ocasión de
comentar nada sobre ella. Aprovecho ahora un ratito para hacerlo.
En
primer lugar hablaré del diseño. Tuve absoluta libertad para hacer lo que
quisiera siempre que el resultado fuera una tarta de boda para unas 50
personas. El diseño original tenía las figuras de Emily y Victor como topper,
calabacitas alrededor del piso inferior (Pesadilla), mariposas, botones
escondidos entre las flores (Coraline) además de las rayas blancas y negras
(Beetlejuice) y las flores del velo y ramo de Emily. Como podéis observar, tuve
que prescindir de la mayoría de los detalles por falta de tiempo y queda pendiente para un futuro el proyecto original.
Para colocar la espiral negra que cubre la parte superior, clavé palillos por el lateral como guías para evitar que se deslizara hacia abajo. De esta misma manera coloqué los "churros" negros que hay en el lateral, que por su peso se deslizaban y manchaban el fondant. Los agujeritos que dejaron los palillos eran prácticamente imperceptibles mientras que los manchurrones negros que hubiesen quedado habrían sido más que evidentes.
Las flores me llevaron más tiempo del que había calculado, que me retrasó. Pero lo que más me retrasó fue la figura de Emily, que después de haber dedicado muchísimo tiempo, resultó ser demasiado pesada para la tarta. Quedó a medias, al igual que Victor, aunque espero terminar ambas figuras en algún momento.
En cuanto a las rayas negras, lo más difícil fue evitar que se manchara el fondant blanco. Me gusta mucho como quedó pero requiere mucha concentración, buen pulso y paciencia.
Lo que sí hice, y creo que acertadamente, fue integrar la base en el diseño de forma que fuera una continuación de la tarta y no sólo el soporte decorado sobre el cual colocarla. Fue posible incorporar los votos de Victor ya que mi amiga Blanca, que tiene un talento innato para la caligrafía, se ofreció a hacerlo. Además, coloqué cinta negra en el borde de la base, que realmente marca la diferencia. Habréis visto que no es habitual que añada este detalle. Suele ser porque o bien se me olvida comprar la cinta o bien porque teniéndola comprada, se me olvida añadirla. Me he propuesto que esto no vuelva a suceder.
El piso inferior está pintado con colorante en polvo y la mariposa está pintada con colorantes en gel muy diluidos siguiendo la técnica de mojado sobre mojado típica de la pintura con acuarelas. De esto hablaré detenidamente en un post que estoy preparando para finales de septiembre.
No sé qué más contar así que me despido ya.
Hasta pronto,
Laura
Hola guapa, la he visto en facebook y me has dejado flipada, es preciosa. Felicidades.
ResponderEliminarMamen.
Vainilla, Coco y algo más
Preciosa, preciosa!!! no puede ser mas bonita.
ResponderEliminarUn besazo
Doy fe de que era tan dulce y bonita como su creadora. Gracias por hacernos disfrutar tanto.
ResponderEliminarM Seisdedos
Je, je. Dulce y bonita sí que era pero... ¿tanto como yo?
EliminarBesazos