Hola a todos,
Aquí seguimos en la playa y entre baño y baño he buscado este ratito para hablaros de esta tarta de angry birds, en concreto de "Red", que hice hace unos meses.
Como veréis, lo más destacable es la forma esférica casi perfecta ( sobre todo si la comparamos con la tarta estrella de la muerte) que pude lograr. ¿Cómo? os preguntaréis. Pues una, que es así de hábil... Ahora ya en serio, fue gracias a este maravilloso tutorial que la realmente habilidosa y generosa Lesley de Royal Bakery tuvo la amabilidad de compartir.
Podría terminar aquí el post porque cuando hayáis echado un vistazo a dicho maravilloso tutorial quizá ni os acordéis de que habíais empezado por leer este artículo. Pero ya que estoy, contaré alguna cosa más.
En cuanto al maravilloso tutorial, os diré que me emocioné cuando lo encontré. Pensé - Pues claro, ya decía yo que esto tenía que tener algún secreto. Ahora que ya sé cómo se hace, voy a hacer tartas esféricas como churros...- Sí, sí... que no es tan fácil como parece. Aún conociendo esta técnica que explica y con una experiencia razonable trabajando tanto con ganache como con fondant, la tartita esférica de las narices sigue teniendo su misterio. Lo que Lesley no cuenta es lo realmente hábil que es ella.
El rojo tan profundo y brillante del pájaro se consiguió con una capa de colorante rojo con el aerógrafo sobre fondant rojo.
La base es igual que la tarta angry birds 1, colorante en polvo en dos tonos de azul sobre fondant blanco.
Los cerditos son también iguales que los de la primera tarta, pero tardé bastante menos en hacerlos. Primero hice todas los hocicos los pinté. Después las orejas y las pinté. Luego los ojos y por último los cuerpos. Fue muchísimo más rápido que ir uno a uno.
La caja de dinamita también lleva ganache. La "madera" está pintada con aerógrafo sobre dos tonos de marrón. La textura la di con una placa de textura de madera.
Ambas tartas están unidas por una pajita gruesa para evitar que se deslizaran y se desmontara la tarta.
Dejo una última imagen y me despido.
Un saludo,
Laura
Pues será por mi ojo no profesional, pero yo veo esta tarta perfecta :)
ResponderEliminarOoohhh maravillosa tarta enserio Laura te volviste a lucir, pero olle debo recordar que en algun lado tengo visto q se puede hacer tambien tartar redondas con otra tecnica y bueno con un poquitin mas de relleno te peso el tip apenas recuerde donde lo vi, muchos saludos.
ResponderEliminarHola,
EliminarOjalá lo encuentres pronto. Este método es más difícil de lo que parece y todo lo que sea simplificar es bienvenido.
Gracias por adelantado,
Laura
Te.ha quedado genial. En hora buena....y eso q ya.vi el tutorial...je je je.Saludos
ResponderEliminarEsta genial!!! me encanta el resultado.
ResponderEliminarUn besazo
Laura, desde luego me encantaría aprender todas estas cosas contigo, eres la leche! me encanta, felicidades. Un besito y sigue disfrutando.
ResponderEliminarMamen.
No sabéis cuánto cómo me alegran vuestros comentarios.
ResponderEliminarGRACIAS A TODOS,
Laura
Hola Laura, te dejo el comentario en esta entrada, aunq realmente quiero felicitarte por todas tus tartas que me parecen impresionantes, pero sobre todo quería agradecerte la inmensa generosidad que demuestras mostrando en tus post los "paso a paso" de como haces la tarta, tus trucos y todas las dudas que puedan surgir a cualquiera estás siempre dispuesta a ayudar, yo modele hace poco un Mario Bros gracias a tí, no me quedó ni por asomo como el tuyo, retro me ayudaste tantísimo, que sólo puedo darte las gracias! Ahora mismo voy a seguirte en Facebook y tenerte localizada siempre, besos!!!
ResponderEliminar