Así quedó la tarta de Sofía |
El viernes preparé los bizcochos, de chocolate a la naranja, que es el preferido de mis hijos.
Básicamente es la misma receta de bizcocho de naranja de la thermomix, pero añadiendo unos 60g de chocolate en polvo sin azúcar. Yo suelo utilizar el de la marca Valor o el de Mercadona. Queda pendidente para otro día.
Una vez se ha desmoldado el bizcocho, hay que dejarlo enfriar. Tiene que estar frío, no templado, ya que si no, al nivelar, acabaremos con migas por todas partes y probablemente se nos rompa. Soy bastante impaciente y ha costado que me entrara esto en la cabeza pero os aseguro que es fundamental. El bizcocho tiene que estar frío.
Siempre monto los bizcochos sobre bases finas de cartón. Así son más fáciles de manipular y no corremos el riesgo de que se nos rompan. Hoy no ha hecho falta ya que ha quedado bastante igualado.
Con un cuchillo bien afilado los nivelamos. Ahora damos una capa de icing a cada uno y a enfriar otra vez. Lo mejor es meterlo en la nevera de 30 a 45 min. Pasado este tiempo, damos una segunda capa que debe quedar tan lisa como nos sea posible. Cuanto más lisa quede, más bonita resultará la tarta.
Para el icing mezclo unos 300 g de margarina a temperatura ambiente con 1 1/2 tazas de azúcar glas. Añado un poco de extracto de vainilla para dar sabor. El motivo de utilizar margarina en lugar de mantequilla es la alergia a la proteína de la leche que tiene mi hijo.
Problemas que da esta receta, pues para empezar, es amarilla. Por mucho extracto de vainilla transparente que se utilice, siempre queda amarilla. Para colores oscuros no importa , pero los rosas quedan naranjas, los azules quedan verdosos, etc.
Otro problema es la textura y consistencia. En estas proporciones es ideal para cubrir la tarta pero tarda mucho en endurecerse. Además, el aspecto no queda igual que las de mantequilla.
Después de estropear muchos icings, me he dado cuenta de que es fundamental que la margarina esté a temperatura ambiente. De lo contrario, el resultado es un auténtico asco. Ahora ,por fin, ya me sale medio decente. Siento no tener fotos para mostraros los desastres que he mezclado con anterioridad.
Resumiendo, utilizad mantequilla si podéis.Además, la receta con mantequilla se puede diluir con leche en caso de que quede demasiado espesa. Con margarina, sólo queda bien al diluir si se utiliza corn syrup (transparente con un tono ligeramente amarillento) o sirope de arce (que directamente es marrón).
Bueno, cubrimos las tartas de icing:
Ahora, a la nevera. Mientras, vamos preparando el fondant para cubrirlas. Hay que amasarlo y dar la textura que vayamos a utilizar. En este caso, piedras igual que las torres.
No tengo fotos de todos los pasos intermedios porque se hacía muy tarde y temía no poder terminarla, que es finalmente lo que ocurrió.
Os dejo las fotos de la tarta terminada y otro día os cuento más sobre la elaboración de la tarta y su decoración posterior. Sobre todo serán los problemas inesperados con los que me encontré.
Como ya he dicho, quedó sin acabar. El elemento más importante que faltó fue el borde escalonado que debía cubrir las juntas de las torres. Para la siguiente.
Aquí dejo las fotos y me despido.
Muchas felicidades Sofía. Te queremos muchísimo. |
Cupcakes de chocolate |
Sabía que habrías puesto ya algo de la tarta de Sofi.... Al final quedó muy bien, y el tema de los tejados de las torres... pues parece que soluciono, no??Muy chula... Seguro que a Sofi la encantó...
ResponderEliminar